Miscelaneas de las PASO

El malestar físico llega como un reflejo junto a la puteada.

País de boludos es lo primero que pienso.

¿Cómo pudieron votar a un tipo que grita "zurdos de mierda"?

Me gana la rabia y la dejo salir.

Ya habrá tiempo para el análisis. Ahora no puedo.

Igual me enojo con todos.

Con la miopía del gobierno que jamás escucha ni ve ni entiende y después busca culpables afuera.

También me enojo con los partidos de izquierda. Me enojo porque hablan de unidad pero no pueden siquiera sacarse una foto juntos, me enoja el sectarismo, me enoja que no puedan ser opción en lugar de un loco trasnochado.

Y me enojo con esta democracia de cartón, porque si no le doy mi voto al menos malo,  todo se va al tacho. Me siento extorsionada.

Disculpame rubia, me voy con el sapo.

Sapos, otra vez sapos.

¿Si lo voto se convertirá en príncipe?

________________

Hay veces que quisiera no saber nada de política. No entender, ir por la vida creyendo que tal vez estos tipos nos van a salvar, que tal vez esta vez hay esperanzas de un gran cambio positivo para todos.

Estaría más tranquila. 

Otra cosa que me gustaría es creer en Dios. Desearía tanto creer que hay un paraíso eterno que nos espera y que el paso por este mundo es solamente una previa a la verdadera felicidad.

Seguramente todo me importaría menos.

Pero no soy así, lamentablemente. Sé que la derecha está avanzando con pie firme sobre los errores y horrores de los últimos años, y sé que si la derecha avanza el pueblo siempre es el que paga.

También sé que el infierno está a dos pasos y el paraíso un poco más lejos; que doblando una esquina llegás a la injusticia y que en cambio hay que cruzar infinitas veredas para encontrar el mundo que necesitamos. 

Eso, si no te perdés en el camino. 

___________

Me pregunto qué pensará mi alumno que votó a Milei cuando lo escucha decir que la justicia social es una aberración ¿Entenderá que la justicia social es garantizar que todos, incluido él, tengamos acceso a la educación, a la salud, a la comida? No se me ocurre que alguien pueda entender que hay algo malo en la frase "justicia social".

¿Y la señora que votó a Pato, qué pensará cuando la escucha afirmar que se acabó el despilfarro y que viene una época de austeridad? ¿Creerá que van a rebajar los sueldos de los funcionarios? ¿O sabrá que para esta gente el ajuste empieza y termina en los jubilados, en los trabajadores, en las escuelas públicas y en los hospitales?

No es lo que queremos, y hablo en plural porque somos algunos. Nos gustaría saber que cada persona, desde su nacimiento, tiene garantizado el acceso a la salud, a la educación, a la cultura, a la diversión. 

Nos gustaría que fueran derechos adquiridos y que nadie, ningún funcionario osara remarcar que ellos lo hicieron posible.

_____________

Muchos chicos votaron a Milei. Le pregunté a un alumno si sabía lo que este señor piensa de la educación pública. Sí, claro que sabe, y me explica que los jóvenes recibirán subsidios para pagar cualquier escuela en la que quieran estudiar. Van a pagar el crédito con trabajo, porque si egresan de una escuela privada seguramente van a tener trabajo en seguida. 

Lo escucho y sufro. Por él y por todos sus sueños.

________________

Durante la última semana, en distintos espacios que transito, han deslizado frases más o menos parecidas: "el domingo voten bien", "piensen lo que van a votar" , etc.

Me pregunto si estos comentarios funcionan para alguien. 

En lo personal me produce una mezcla de enojo e incomodidad que alguien me sugiera que "vote bien".

Me parece que en todo caso es un gol en contra.

________________

Dice mi amiga que el problema es que todo el tiempo estamos rodeadas de personas que piensan parecido a nosotros. Y en las redes es igual. Seguimos a quienes coinciden con nuestras ideas.

Puede ser. En una época creía que podía discutir amorosamente con personas que pensaban diametralmente opuesto a mí. Pensaba que podíamos escucharnos, aprender.

En ese punto fui cambiando,  cerrando puertas. Porque no se trata de un partido u otro. Se trata de mundos distintos. 

Yo quiero un mundo donde no haya explotación. Si no creés eso correte, no estorbes.

___________________

Mi ex alumno me escribe preocupado. Teme por nuestro futuro. Este señor dice abiertamente que odia todo lo que es él, todo lo que somos, nuestra esencia. Le digo que se quede tranquilo. Vamos a estar bien.

Mi vecino, alguno, seguramente votó esto. No sé quién puede haber sido, nadie se adjudica esta victoria. Me trae recuerdos de los '90. 

Voto silencioso. 

Le dicen voto castigo, voto por enojo.

Y sí, se entiende. Pero no se entiende. 

Porque el enojo salpica para todos lados, mancha todo. 

¿Cómo reconstruiremos esos lazos?

______________________

Lo que viene es incertidumbre absoluta. 

Algunas personas amigas no durmieron anoche.

Es que el monstruo acecha y a mí los monstruos me dan mucho miedo.

Algunos monstruos tienen ojos desorbitados y gritan fuerte todo el tiempo. 

Si a vos los monstruos también te asustan ¿Nos podemos dar la mano?





Comentarios

  1. Te acordas del abrazame hasta que se vaya la derecha? Hoy no alcanza con una mano, abrazame más fuerte que nunca

    ResponderBorrar
  2. Sí claro, nos podemos dar las manos y hacer campaña para que mucha gente que lo votó sepa, conozca que piensa su candidato, es lo único que me da esperanzas, y no me voy a olvidar jamás la imagen de mi hija de ayer, llorando cuando se entero el terrible resultado de las elecciones "mamá me da miedo lo que se viene" y traté de tranquilizarla, pero ni yo creía mis palabras.

    ResponderBorrar
  3. El descontento y la insatisfacción eternos q le transmitimos a nuestros chicos, hijos y alumnos, nuestro miedo al futuro, nuestra incapacidad de demostrarles q se puede ser feliz de otra forma, que hemos sido felices acá, son también responsables de q crean en un tipo así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser. Pero también ellos pueden ver cómo están las escuelas que habitan, cómo está la economía familiar. El tema es que crean que la solución es por ahí

      Borrar

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO!😌

Entradas más populares de este blog

Una soledad propia

Como sapo de otro pozo

La alegría es un derecho

Yo, docente

Cien años de amor

Hasta siempre Rafa. La voz y el alma.

Araceli

Pedacitos de poesía

El vulgar irreverente

Territorio: donde nombro al recuerdo