La alegría es un derecho
Llega este día y los grupos de watssap se llenan de frases bonitas.
"Feliz día de las infancias", dice alguno. "Del niño", rápidamente aclaran ellos, y desean "un feliz día para todos los niños", así en masculino "porque el masculino incluye al femenino" dicen.Cualquier frase que huela a diversidad les da alergia.
Llega este día y las redes explotan de deseos bonitos.
"Felicidades para todos los niños", dicen, pero creen que comer todos los días, tener juguetes lindos o irse de vacaciones no es para todos los niños.
"No es bueno que reciban todo de arriba" dicen y se emocionan con historias en las que pibes y pibas caminan kilómetros y kilómetros para poder estudiar.
Les molesta que existan espacios gratuitos para las infancias, "no es gratis" dicen "porque alguien siempre lo tiene que pagar" pero no se les mueve un pelo cuando las noticias dan cuenta de que existe un millón de niños y niñas que se acuestan sin haber podido cenar.
Dicen feliz día para todos pero creen que el placer y el juego no son derechos para todas las infancias.
"Feliz día del niño" dicen, pero "con la mía no", aclaran y exigen que el estado no invierta en ellos. Ni en educación, ni en recreación, ni en salud.
"Feliz día del niño" dicen pero son palabras huecas.
Por ignorancia o por egoísmo.
No les importa.
No lo entienden.
No hay feliz día si no hay políticas para construir esa felicidad.
Que las infancias puedan comer todos los días, que tengan una cama calentita, muchos abrazos, muchos juguetes y mucha diversión.
Necesitamos llenar de risas el mundo de las infancias.
La alegría, entiéndanlo, es un derecho.
Infelices imposibilitados/as de desear felicidad!
ResponderBorrarEs cierto, no pueden. Abrazos!
Borrar