Sobre el atentado del 7 de octubre

 1) Palestina está siendo aniquilada y ver a los niños sufriendo es la demostración de que el mundo está gobernado por gente de m1erda. Lo pongo primero porque es lo más dramático y grave que veo en estos tiempos.


2) Hace algunos meses, en el aniversario del atentado a la Amia, el presidente de la Amia cuestionó a algunas organizaciones feministas y de derechos humanos que se callaron después del atentado del 7 de octubre. La derecha judía crea un discurso en el que hay un "nosotros" que ciertamente no me incluye ni a mí ni a muchos otros judíos.

3) Cuando el presidente de la Amia cuestiona a los feminismos y a las organizaciones de derechos humanos por no repudiar las violaciones a mujeres y niños Israelíes y cuestiona la supuesta "letra chica que excluye a los judíos" debería extender la misma lógica para pensar en los cuerpos de las mujeres y de los niños Palestinos. Pero su reclamo no llega hasta ahí. El suyo también es un reclamo selectivo.

4) Más allá de los discursos, lo que lo que ocurrió el 7 de octubre de 2023 fue un horror absoluto. Fue sangriento y despiadado.

5) Los horrores no se comparan, no se seleccionan, no se justifican. Los horrores se repudian, siempre. Le doy vueltas al asunto y finalmente confirmo, lamentablemente, que es cierto que el atentado del 7 de octubre no fue repudiado enérgicamente por las organizaciones que sí me representan y lo lamento de verdad.

6) Muchas personas y muchos espacios, incluso de izquierda, han aprovechado para sacar a pasear un antisemitismo solapado, oculto, pero antisemitismo al fin.

7) Israel no es el pueblo judío y Palestina no es Hammas. Los pueblos siempre son los que sufren.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rotos

Los cuerpos y las palabras

El juicio a los rugbiers y la espectacularidad mediática

Hablemos de economía

Adiós al Tren del alma

Malvinas

El vulgar irreverente

Otra vez la escuela pública

Creando redes

Barbie: salir de la caja rosa.